El 6 de marzo, YPFB y Petrobras firmaron un acuerdo en Santa Cruz de la Sierra para la provisión ininterrumpible de (14 MMm3/d), pero en abril la estatal boliviana reveló una caída en la demanda
EL DEBER

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aprobó la 'fuerza mayor' invocada y respaldada por Petrobras, que demandará menos gas boliviano, en el marco del Contrato de Compra Venta de Gas Natural (GSA) suscrito con Petróleo Brasileiro S.A. (Petrobras) y en virtud de la situación extraordinaria que provoca el coronavirus en la economía mundial.

El sector hidrocarburífero no es ajeno a los impactos de la pandemia y está experimentando cambios al igual que el resto de las actividades económicas en el mundo, explica YPFB en un comunicado.

El 6 de marzo, YPFB y Petrobras firmaron un acuerdo en Santa Cruz de la Sierra para la provisión ininterrumpible de 14 millones de metros cúbicos de gas natural por día (MMm3/d). Sin embargo, el 14 de abril, el expresidente de YPFB, Herland Soliz, anunció una posible multa a la compañía brasileña, pero al día siguiente se retractó y abrió la posibilidad de diálogo.

Lea la noticia