En esta subasta, se compraron 1.19 billones de litros de biodiesel en respuesta a la mezcla obligatoria de 12% de biodiesel al diesel vendido durante los meses de julio y agosto. Casi la totalidad de las plantas que poseen el Sello de Combustible Social y alrededor de 20 millones de litros para otras plantas. Esta cantidad representa aproximadamente el 99% de todo el biodiesel que los productores habían ofrecido a la venta.
En términos de volumen, la Subasta L73 superó el resultado de la Subasta L68 por un margen de 4.5%, cuando comenzó la mezcla B11. Además, presentó un aumento del 17% en relación con el volumen contratado en la Subasta L72 y del 6% en relación con la Subasta L71. Vale la pena señalar que la Subasta L72 se realizó en abril, en medio de los desafíos presentados por COVID-19, para servir los meses de mayo y junio.
El valor promedio de cada metro cúbico de biocombustible en el L73 fue de R $ 3.537,06. Esta subasta también tuvo la transacción financiera más grande de la historia, con un costo total de la transacción de R $ 4,2 mil millones.
La aprobación de todas las fases del evento se llevará a cabo el 29 de junio por la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP).
El biodiesel comprado en el L73 permite vender al consumidor unos 10 mil millones de litros de diesel en julio y agosto.
Fuente: O Globo - Brasil
Fuente: O Globo - Brasil