El apoyo a los valores provino del retorno, aunque gradual, del consumo en algunos centros de consumo importantes del país.
Incluso en medio de la pandemia de coronavirus, la buena ventaja del etanol hidratado en las estaciones de servicio de São Paulo favoreció la demanda y convirtió a los distribuidores en la necesidad de reponer las existencias. Además de la demanda, otro factor que apoyó los precios del etanol en São Paulo fue la postura firme de los vendedores durante todo mayo, incluso al comienzo de la temporada en la región Centro-Sur.
En el caso del etanol anhidro, el crecimiento en el número de transacciones en el mercado spot es notable, debido a la postergación del período definido para el establecimiento de contratos, con el objetivo de cumplir con la Resolución No. 67 de la ANP por parte de los distribuidores. Por lo tanto, debido a los contratos aún no firmados, las ventas en el lugar aumentaron en mayo en comparación con el mes anterior.
El promedio de los valores de las semanas completas del indicador CEPEA / ESALQ de etanol hidratado fue de R $ 1,4352 / litro, un aumento del 5,75% en comparación con las semanas completas de abril. Para el indicador CEPEA / ESALQ para etanol anhidro, el aumento fue solo del 0,4%, con un promedio de R $ 1,5803 / litro en el acto.
Fuente: TN Petróleo - Brasil
Fuente: TN Petróleo - Brasil