Los futuros del petróleo Brent, un punto de referencia internacional, terminaron en una caída del 7,6%, a US $ 38,55 por barril. El petróleo estadounidense (WTI) cayó un 8,2% y cerró en $ 36,34. Este fue el mayor revés diario para Brent y WTI desde el 21 y el 27 de abril, respectivamente.
Los casos de Covid-19 en los Estados Unidos superaron los 2 millones el miércoles, según el recuento de Reuters, con un ligero aumento de infecciones después de cinco semanas de declive.
Y, aunque la mayoría de los estados estadounidenses han aliviado las restricciones al movimiento de personas, el consumo de combustible se mantiene un 20% por debajo de los niveles normales, ya que los consumidores siguen siendo cautelosos. Además, la Reserva Federal ha expresado su preocupación de que esto continuará, limitando la demanda.
"Varios casos locales pueden tener el efecto de socavar la confianza de las personas en viajar e ir a restaurantes y opciones (de entretenimiento)", dijo el miércoles el jefe de la Fed, Jerome Powell.
Cepo
El petróleo ha aumentado en las últimas semanas después de que los gobiernos aliviaron las restricciones asociadas con el coronavirus, lo que llevó al optimismo de que la demanda de combustibles podría recuperarse.
Pero los inventarios en los Estados Unidos crecieron inesperadamente la semana pasada, a un récord de 538.1 millones de barriles. El almacenamiento de gasolina también aumentó más de lo esperado, a 258,7 millones de barriles.
"La imagen de los fundamentos todavía tiene indicios pesimistas de que el mercado estaba haciendo la vista gorda", dijo el director de investigación de mercado de Tradition Energy, Gene McGillian.
Fuente: O Globo - Brasil
Fuente: O Globo - Brasil