El crudo Brent cerró con un alza de $ 0.38, o 0.9%, a $ 41.18 por barril, mientras que el petróleo de Estados Unidos (WTI) avanzó $ 0.75, o 0.2%, a 38, 94 dólares por barril.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros productores, que forman el grupo conocido como OPEP +, llegaron a un acuerdo el sábado para extender recortes récord de 9.7 millones de barriles por día (bpd) hasta el final Julio.
Sin embargo, Arabia Saudita, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos han declarado que no mantendrán reducciones de suministro adicionales que alcancen más de 1 millón de bpd.
En un movimiento que apoyó el mercado, Libia declaró el martes (09) fuerza mayor para algunas exportaciones del campo Sharara, después de que un grupo armado detuviera brevemente la producción, unos días después de que se reanudara, a raíz de Un bloqueo que duró meses.
"Esto ayudó a mitigar nuevas caídas. Estaban en proceso de reanudación, algo que ciertamente contribuiría a esta situación de exceso de oferta", dijo Andrew Lipow, presidente de Lipow Oil Associates en Houston.
Fuente: O Globo - Brasil
Fuente: O Globo - Brasil