En enero de este año la capacidad de refinación estaba en un promedio de 50.170 barriles por día (BPD), luego bajó y en abril pasado registró 27.000 BPD.
PÁGINA SIETE

Durante la cuarentena total que se dispuso en el país por el coronavirus (Covid-19) la capacidad de producción de las dos refinerías que operan, una en Santa Cruz y otra en Cochabamba, bajaron en hasta un 46% debido a la menor demanda de combustibles de los mercados interno y externo.

La experta en hidrocarburos Susana Anaya anticipa que el principal efecto directo se sentirá en el menor ingreso de la estatal YPFB y de las empresas operadoras.

“Por la cuarentena decretada a partir del 22 de marzo, las entregas han disminuido a unos 37.000 barriles por día (BPD). Pero en abril, estas entregas han bajado aún más, habiendo registrado algo menos de 27.000 BPD”, especificó.

Mencionó que en enero de este año la capacidad estaba en un promedio de 50.170 barriles por día (BPD) de petróleo, pero luego por la cuarentena, en abril pasado, bajó hasta 27.000 BPD, es decir un 46%.

Lea la noticia