El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las petroleras Petroperú y Repsol publicaron nuevas listas de precios de combustibles.
Con bajas de gasoholes, gasolinas, diésel B5 S50 y petróleos industriales entre 3,1 % y 4,5% por galón, incluidos impuestos, mientras la estatal subió el gas licuado de petróleo (GLP), envasado y a granel, en 3,3% por kilo

“Repsol y Petroperú bajaron precios de combustibles entre S/ 0,30 y S/ 0,41 por galón, incluidos impuestos, así, redujeron gasoholes y gasolinas en S/ 0,32 por galón, incluido impuestos, diésel B5S50 en S/ 0,41 y residuales en S/ 0,30. De otro lado, la estatal subió de modo injusto el gas licuado de petróleo envasado en S/ 0,59 por kilo. Los precios de combustibles aún tienen fuerte sobrevaloración en Perú. Basta de abusar”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

El directivo agregó: “Repsol y Petroperú persisten en mantener los precios de combustibles con fuerte sobrevaloración perjudicando grave la economía de los consumidores y familias peruanas, en pésima y deplorable conducta comercial, peor por la pandemia de la COVID-19. Instamos al gobierno a cumplir con su deber de proteger los intereses económicos de consumidores”, remarcó Plate.

Fuente: La República - Perú