Representantes de las principales instituciones del departamento conformaron ayer un Comité Interinstitucional de Crisis para ayudar a generar un plan de prevención y contingencia a raíz de la Covid-19.
LOS TIEMPOS 

El presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Javier Bellott, explicó que, en primera instancia, el comité conformará comisiones técnicas operativas para apoyar en la coordinación económica y estrategias de comunicación. “El comité podrá funcionar en un centro de reuniones Covid-19 de manera presencial y vía virtual: el primero en este punto (Recinto Ferial de Alalay) y el segundo a través de reuniones virtuales”, agregó. A su turno, el presidente del Comité Cívico, Marcelo Piérola, destacó la participación de instituciones en el Comité, debido a que éstas conocen las falencias que tiene el departamento para ayudar a manejar la pandemia.

“No vamos a suplantar a ninguna autoridad; existe un Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) en Cochabamba que debe funcionar. Ofrecemos nuestra ayuda para trabajar y ayudar habiendo identificado estos últimos 70 días los problemas que tenemos”, añadió.

Lea la noticia