Según el jefe de la Unidad de Transparencia de la ANH, los extrabajadores cobraban por entregar mayores cupos de combustible.
PÁGINA SIETE

El jefe de la Unidad de Transparencia de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) Juan Carlos Becerra denunció seis casos de corrupción e irregularidades en el interior de la entidad pública, desde la existencia de una red de extorsión hasta la entrega de vales de combustible a funcionarios del MAS durante el anterior Gobierno.

“Hemos podido advertir de una red de corrupción de funcionarios públicos que trabajaban en la ANH, quienes tenían a su cargo distintos tipos de actividades. Esa red de corrupción se dedicaba a extorsionar a los dueños de los diferentes surtidores para que se beneficien con el aumento de su cupo de combustibles. A cambio de ese favorecimiento recibían dinero y a cambio de que no los fiscalice (también) recibían dinero. Entonces, esa red de corrupción permitía a esa gente trabajar en forma ilegal, recibiendo dinero de particulares”, aseguró Becerra.

Lea la noticia