La representación nacional de los municipios afirma que la ministra Fernández quiere distraer la atención, justificar la incapacidad del Gobierno y la falta de coordinación, politizando el tema y mostrando datos erróneos de ejecución presupuestaria
EL DEBER

La Federación de Asociaciones Municipales (FAM) aseguró que las exigencias de las entidades autónomas municipales del país no son por cuestiones políticas, sino que obedecen al pedido de atención al Gobierno, para que se les desembolse mayores recursos económicos, cuyas arcas fueron afectadas por la pandemia del coronavirus.

La declaración se realizó luego de que la ministra de Comunicación, Isabel Fernández, asegurara este miércoles que las alcaldías del país tienen los suficientes recursos económicos, al haber ejecutado apenas el 17,7% de sus presupuestos en cinco meses de este año. Por eso, dijo que no había motivos para bloquear carreteras como en Santa Cruz o amenazar con huelgas de hambre como en Cochabamba. Acusó al Movimiento Al Socialismo (MAS) de estar detrás de las medidas.

“Hay que aclararle a la ministra que los alcaldes de Santa Cruz manifestaron públicamente su apoyo a la presidenta candidata Jeanine Áñez. Pero ellos han iniciado un bloqueo porque agotaron la instancia del diálogo. Pero ya no solo es el reclamo de ellos, sino de todos los municipios del país. No es cuestión de ser masista o no. Es que a los gobiernos municipales nos han abandonado en esta etapa más complicada de la pandemia”, manifestó el presidente de la FAM, Álvaro Ruiz.

Lea la noticia