Los precios del petróleo registraron volatilidad el viernes (29) y cerraron la sesión en un máximo expresivo, en un momento en que los agentes del mercado están atentos a las señales de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con respecto a una reducción aún mayor suministro de productos básicos.
En el Intercontinental Exchange (ICE), el barril de petróleo tipo Brent para entrega en agosto subió 5.02% a $ 37.84. En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el WTI para julio avanzó 5.28%, a US $ 35.49 por barril. En mayo, el WTI aumentó en un 88% y Brent mostró un aumento del 50%.
Después de que la escalada de tensiones entre Estados Unidos y China impusiera una caída en los precios del petróleo durante la mañana, el producto continuó el avance observado este mes y cerró bruscamente tanto en Londres como en Nueva York. La caída en el número de pozos petroleros y plataformas en operación en los EE. UU. Contribuyó al aumento de los precios hoy, así como a las expectativas de los agentes con las reuniones de junio de la OPEP.
En sus redes sociales, la embajada rusa en el Reino Unido publicó el viernes por la tarde que el presidente Vladimir Putin y el príncipe heredero saudí Mohammad bin Salman están desarrollando una cooperación en el mercado energético mundial, que incluye esfuerzos conjuntos relacionados con el acuerdo. de la OPEP +. Las señales también respaldaron el aumento en los precios del petróleo, que, más temprano en el día, cayeron más del 2% ante las preocupaciones sobre la demanda.
"Los precios se normalizan después de la extrema presión observada en abril, cuando los mercados lidiaron con la falta de capacidad de almacenamiento interno en los Estados Unidos", dice Rob Haworth, estratega senior de inversiones de U.S.Bank Wealth Management. "A medida que avanzamos en mayo, los precios expresaron alivio, dado que la producción ha disminuido y la capacidad de almacenamiento ha aumentado", dice. Hoy, Baker Hughes informó que 15 pozos y plataformas petroleras dejaron de funcionar esta semana en los EE. UU. Y el total en operación ahora es de 222.

Fuente: O Globo - Brasil