Los contratos de futuros de petróleo se retiraron el miércoles después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que estaba trabajando en una fuerte respuesta a la legislación de seguridad propuesta por China para Hong Kong.
Además, algunos operadores dudaron del compromiso de Rusia de reducir la producción del producto, incluso después de que el presidente del país, Vladimir Putin, revelara que estaba de acuerdo con el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman para ampliar la "estrecha coordinación" en reducciones de bombeo.
Muchos participantes del mercado sienten que Rusia está enviando señales mixtas antes de la reunión entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, que se espera que tenga lugar dentro de dos semanas.
"Parece maravilloso en el papel, pero ¿el mercado está asegurando la animación hasta que tengamos un poco más de detalle sobre si habrá cortes, cuántos barriles se cortarán y la duración de los cortes", dijo Phil Flynn, analista senior de Price Futures. Grupo.
Mientras tanto, las tensiones chino-estadounidenses siguen siendo altas debido a los planes del país asiático para una nueva ley de seguridad nacional en Hong Kong. El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, dijo que se aseguró de que Hong Kong ya no tenga un trato especial según la ley de EE.
El crudo Brent cerró con una caída de $ 1.65, o 4.6%, a $ 34.52 por barril, mientras que el petróleo estadounidense cayó $ 1.54, o 4.5%, a $ 32.81 por barril.

Fuente: TN Petróleo - Brasil