Después de la caída en los últimos meses, los precios de la gasolina en las refinerías ya han acumulado un aumento del 44,9% en el mes, mientras que el diesel aumentó un 15,5%. Sin embargo, la variación más reciente aún no ha llegado al consumidor final, que se beneficia del mínimo del año hasta la fecha.
Incluso con el máximo de mayo, el precio de la gasolina acumula, en 2020, un mínimo del 30,8%. En el caso del diésel, la reducción es del 35,5% en el año. Esta fuerte disminución, sin embargo, no ha llegado completamente a los consumidores. En la bomba, según una encuesta de mercado realizada por la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP), la caída acumulada en 2020 es del 16,5% para el litro de gasolina y del 19,1% para el diesel.
En mayo, los precios en las estaciones de servicio continúan siendo separados de los que se practican en las refinerías, pero esta vez de manera amigable para el consumidor. Aunque la tendencia es que los precios de Petrobras aumenten, en la bomba, hasta el final de la semana pasada, el comportamiento es el opuesto: en mayo, la gasolina acumuló una caída del 3.2% y el diesel, una disminución del 5,7%.
Fuente: TN Petróleo - Brasil
Fuente: TN Petróleo - Brasil