Sectores. Diversos sectores durante este periodo de crisis sanitaria, han pedido al Gobierno de Jeanine Áñez, una mejor coordinación para la reactivación económica.
EL DÍA

De a poco la población ha vuelto al cauce de sus actividades socioeconómicas; incluso en sitios donde el mayor foco de la pandemia del coronavirus se hace imparable su propagación, como Santa Cruz y sus ciudades intermedias. Ante esa situación, oficialmente no se conoce cuál es el plan “post cuarentena” del Gobierno, a menos del discurso televisado de este martes, donde la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, hizo entrever que la reactivación económica se la hará bajo dos prioridades: primero la salud y luego la economía.

"La falta de plata, la falta de trabajo y en algunos hogares la falta de comida, son consecuencias de esta crisis. El Gobierno Nacional, lo tiene claro, vamos ha luchar con todo por la salud de los bolivianos y vamos a luchar con todo por la economía de las familias bolivianas”, señaló Áñez, un mensaje televisado con motivo del 211 aniversario del levantamiento en la región boliviana de Chuquisaca contra la colonia española, conocido como el Primer Grito Libertario de América.

Lea la noticia