En caso de no enviar la Petición de Informe Escrito, que fue remitida el 7 de mayo, la Máxima Autoridad Ejecutiva del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas será interpelada por la Asamblea Legislativa.
LA RAZÓN

A través de la presidencia de la Cámara de Diputados, la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas remitirá este martes una conminatoria al ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada, para que responda la Petición de Informe Escrito (PIE) relacionado al diferimiento de pagos crediticios por solo tres meses (marzo, abril y mayo), siendo que la ley establece seis meses después de levantada la cuarentena por el coronavirus.

“Ante la falta de respuesta a la PIE se presentará la conminatoria, y eso tiene un plazo de 48 horas. Este martes presentaremos por la presidencia de la Cámara de Diputados, ni bien la presidencia derive al Ministerio de Economía se cuentan dos días”, explicó a La Razón la diputada Otilia Choque, presidenta de la Comisión de Planificación.

Lea la noticia