El Ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque, dijo este miércoles (20), en un evento virtual del Instituto Brasileño del Petróleo,
AGENCIA CANAL ENERGÍA - BRASIL

que está trabajando con los líderes del Congreso Nacional para que el borrador de la Ley de Gas puede aprobarse en el primer semestre de este año en la Cámara y en el Senado. Recordó que no habrá receso parlamentario, lo que dará la oportunidad de votar sobre el asunto.

Albuquerque señaló que para motivar esta aprobación, ya se ha promovido una reducción en el precio del producto en Brasil. "Petrobras, que es el agente dominante, ya está firmando nuevos contratos a un costo 30% menor". Según él, es una oportunidad durante la crisis, que es cíclica pero importante para que el país avance con el programa Nuevo mercado del gas.

Cuando se le preguntó cómo garantizar el progreso en este mercado, en un momento en que el país enfrenta una desalineación entre el gobierno federal y los gobiernos estatales en algunos temas, el ministro respondió que 13 estados ya se han unido al programa, con acciones efectivas para abrir el mercado de distribución en molécula. "Todo esto en una relación muy estrecha y muy coordinada con el gobierno federal", garantizó. Albuquerque participó en la tercera ronda Diálogos de Rio Oil & Gas.