Los precios del petróleo subieron más del 3% el miércoles, en medio de signos de una mejor demanda y una disminución de las existencias de productos básicos en los Estados Unidos.
TN PETROLEUM - BRASIL

Estados Unidos, aunque las ganancias fueron limitadas por los temores sobre las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus y por la reducción de los márgenes de refinación.

El crudo Brent LCOc1 cerró con un alza de $ 1.10, o 3.2%, a $ 35.75 por barril, mientras que el contrato de julio para el petróleo estadounidense CLc1, el nuevo vencimiento del primer mes, avanzó $ 1.53, o 4.8% a $ 33.49 por barril.

Ambos puntos de referencia aumentaron en más del 5% durante la sesión. El mes pasado, el contrato de mayo para WTI se negoció en territorio negativo al borde del vencimiento, dado el rápido llenado de existencias en los EE. UU.

Ahora, sin embargo, las reservas de petróleo de EE. UU. Cayeron en 5 millones de barriles la semana pasada, según datos de la Administración de Información Energética (AIE), mientras que las reservas en Cushing, Oklahoma, el centro de distribución de WTI, disminuyeron en 5 , 6 millones de barriles.

"Lo que este informe confirmó es que nuestra peor pesadilla, quedarse sin espacio de almacenamiento, no se va a materializar", dijo Phil Flynn, analista senior de Price Futures Group.