La estatal Petrobras aumentará los precios promedio de la gasolina en sus refinerías en un 12% a partir del jueves (21),
O GLOBO - BRASIL

dijo la compañía en una nota el miércoles (20). Los precios del diesel, por otro lado, se mantendrán estables, agregó la compañía, a través de la oficina de prensa.

Es el tercer aumento en los precios de la gasolina de Petrobras este mes, en medio de una recuperación en los precios del petróleo, que influyen en los reajustes de la compañía.

Petrobras también informó un aumento en el diesel, del 8%, aplicado hasta el martes pasado, en lo que fue el primer aumento de este combustible en las refinerías del estado en el año.

Precios para el consumidor

La transferencia de los ajustes en los precios del combustible cobrados en las refinerías a los consumidores finales, en las estaciones de servicio, no es inmediata y depende de una serie de problemas, como la distribución y el margen de reventa, los impuestos y la adición obligatoria de etanol anhidro.

La semana pasada, los precios del combustible en las estaciones de servicio volvieron a caer, según los datos publicados por la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP).

Según la encuesta de la agencia, el litro promedio de gasolina para el consumidor cayó un 0,4%, a R $ 3,808. El precio de un litro de diesel cayó un 0,7% en el período, a R $ 3,077.