Antes de la pandemia, se preveía que el movimiento de cargas en las ciudades se multiplicaría por tres en el 2050 con respecto al 2010. Hoy esta cifra, al igual que las de otros sectores de la economía, va en aumento debido a que el Covid-19,
EL DIARIO

la tecnología y las nuevas tendencias de consumo permiten llevar a las viviendas comida, electrodomésticos, muebles, accesorios y hasta vehículos, entre otros; lo que ha multiplicado los envíos y convertir cada domicilio en un potencial punto receptor, según la nueva publicación de la CAF (Banco de Desarrollo): Logística Urbana Sostenible y Segura (Logus).

El documento muestra el panorama de la logística urbana y el transporte de mercancías en la región y su estrategia que promueve el desarrollo competitivo y bienestar de la población en ciudades de América Latina mediante las experiencias piloto aplicadas en Fortaleza (Brasil), Cali (Colombia), Quito y Guayaquil (Ecuador) Rosario y Córdoba (Argentina).

Bolivia, antes de la pandemia, ingresó tibiamente al mundo de los delivery, pero la cuarentena paralizó todas las actividades de la economía, inclusive ésta, que ene l mercado nacional ya estaban compitiendo tres emprendimientos.

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