TN PETROLEUM - BRASIL
luego de implementar varias medidas para enfrentar con el escenario de crisis global en el sector, y puede hacer más recortes de costos, dijo el viernes la directora ejecutiva de Finanzas y Relaciones con Inversores, Andrea Almeida.
En vista de los efectos de la nueva pandemia de coronavirus en la economía global, Petrobras anunció en los últimos meses una serie de acciones como recortes en los gastos operativos, aplazamiento de pagos de dividendos, reducción de inversiones, entre otros.
"No nos detuvimos allí, seguimos trabajando para generar nuevas acciones y nuevas reducciones de costos, ya que tenemos más noticias, hablaremos con el mercado", dijo Almeida, durante una video conferencia con analistas sobre los resultados. trimestral.
"Si miramos ahora hasta el final del año ... estamos bien preparados, incluso por un precio de 15 dólares por barril, mostrando la resistencia y el enfoque que Petrobras ha dado a las actitudes, buscando la liquidez de la compañía".
La compañía registró una pérdida neta récord de R $ 48,5 mil millones en el primer trimestre, después de una gran cancelación debido a una revisión de los supuestos a largo plazo para el petróleo Brent, debido a los impactos relacionados con la pandemia en los activos de la compañía.
Este viernes, el petróleo Brent operaba por encima de $ 31 por barril, recuperándose significativamente después de un mínimo de menos de $ 20 registrado en abril, cuando el producto alcanzó el valor más bajo desde 2002.