Total anunció el objetivo de ser carbono neutral para 2050 junto con la sociedad para su negocio global en su producción y productos energéticos utilizados por sus clientes.
AGENCIA CANAL ENERGÍA - BRASIL

La acción se lleva a cabo a través de una declaración conjunta desarrollada entre Total SA e inversores institucionales, como participantes en la iniciativa global para inversores Climate 100 + 1.

Según la compañía, el objetivo está respaldado por la estrategia de desarrollar Total como una compañía energética amplia, con petróleo y gas, electricidad baja en carbono y soluciones neutras en carbono como partes integrales de su negocio. Total cree que esta estrategia baja en carbono proporciona una ventaja competitiva que crea valor a largo plazo para sus accionistas. También según Total, esta estrategia ha estado vigente desde 2015, ya que la compañía es líder en términos de reducción de la intensidad de carbono promedio, con una reducción del 6% ya lograda desde entonces.

La neutralidad se logrará en las operaciones globales de Total para 2050 o antes y en todos sus productos de producción y energía utilizados por sus clientes en Europa para 2050 o antes. La compañía también quiere una reducción del 60% o más en la intensidad de carbono promedio de los productos energéticos utilizados en todo el mundo por el total de clientes para 2050.

Para Patrick Pouyanné, presidente de la junta directiva de la compañía, los mercados energéticos están cambiando, impulsados ​​por el cambio climático, la tecnología y las expectativas de la sociedad. Según él, Total se compromete a ayudar a resolver el doble desafío de proporcionar más energía con menos emisiones. Él ve que la compañía está decidida a avanzar en la transición energética, además de aumentar el valor para los accionistas. Según Pouyanné, la junta cree que la hoja de ruta, la estrategia y las acciones globales de Total establecen un camino consistente con los objetivos del acuerdo de París.

Según Valentina Kretzschmar, vicepresidenta de Investigación Corporativa, Total ha liderado los esfuerzos de transición energética entre los principales actores y es la que más gasta, representando casi el 60% del gasto total en fusiones y adquisiciones de los principales actores europeos en energía. renovables, o casi US $ 5 mil millones desde 2016. Según ella, el compromiso más profundo de la compañía para cumplir con los objetivos de carbono muestra su dirección estratégica para la diversificación de la energía limpia, a pesar de los bajos precios del petróleo y la implementación de medidas de reducción costos en su negocio de petróleo y gas.

Ella cree que el cambio es un desarrollo positivo para la transición energética en el sector de petróleo y gas. La expectativa es que se acelerará en el mundo del virus posterior a la corona, especialmente en Europa. El Acuerdo Verde de la UE, así como el objetivo del Reino Unido de lograr cero carbono neto para 2050, continuará aumentando la presión sobre las empresas para que se comprometan con la energía limpia y desarrollen estrategias de mitigación de carbono.