Salvo en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde el Aislamiento mantiene el control estricto,
SURTIDORES - ARGENTINA

en ciertas zonas del resto de la Argentina, las bocas de expendio más alejadas de los centros urbanos comenzaron a sentir un aumento en el consumo.

Afirman que en las estaciones urbanas la suba de la demanda es escasa La orden del Gobierno Nacional, implementada en cada provincia por sus respectivos gobernadores de manera autónoma, permitió que la cuarentena se flexibilice notablemente en aquellas regiones que mostraron caída en la curva de contagio.

Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, La Pampa y demás provincias del centro del país, empezaron a recuperar algunos clientes que hasta el viernes pasado tenían vedada la posibilidad de movilizarse por las calles.

Pero tal cual lo expresado a surtidores.com.ar, por el empresario del sector Mauro Lapacó, “a nivel agro, la actividad del campo, funcionó normalmente especialmente en la zona de Sudoeste y La Pampa, donde se está cosechando girasol, soja y algunos lotes de maíz”, con lo cual, dijo que la venta directa de gasoil, no sufrió consecuencias y afirmó que ayudó a ciertas Estaciones de Servicio que tienen clientes productores agropecuarios.

“Pero en las estaciones urbanas, la suba es muy escasa, dado que no funciona el transporte particular ni las combis escolares, pero como son parte de la economía general y cotidiana, nos llena de incertidumbre la forma en que se vuelvan restaurar las actividades como restaurantes, escuelas, taxis, etc”, detalló el titular del Grupo Petroenergía.

Agregó Lapacó que “los únicos tipos de consumidores que realmente notan su crecimiento exponencial, son las motocicletas, que utilizan los delivery y cadetes de traslado de pedidos pequeños, a los cuales ahora se están sumando el regreso de ciudadanos y trabajadores que volvieron a sus empleos de manera restrictiva y prefieren utilizar sus ciclomotores para cuidarse de un posible contagio en el transporte de colectivos”.

Por su parte, consultado por este medio, el Gerente de la red Sorbona Combustibles, Mariano Acosta, informó que “comenzó a notarse un mejor movimiento especialmente en lo respectivo a carga de naftas, pero todavía el parate en el sector de tiendas de conveniencias es muy preocupante”.

Afirmó además que la liberación de gente resultó un aliciente, pero adelantó que “estamos esperando a que la semana próxima se permita el trabajo de los tribunales de la provincia, para conseguir un paso más en la recuperación”.

“Si bien no tenemos números precisos, en nuestra firma particularmente, estamos alcanzando un 50 por ciento del promedio de ventas en épocas normales, lo que comparado con los primeros días de la cuarentena es significativo”, estimó finalmente Acosta.