O GLOBO - BRASIL
El Ministerio de Minas y Energía ya ha confirmado 800 contaminantes. Amaralina Star, un barco de bandera panameña que pertenece a la compañía Constellation, tiene capacidad para 180 miembros de la tripulación y opera en la exploración de petróleo y gas en la cuenca de Campos al servicio de Petrobras. En la última semana, más de 60 miembros de la tripulación dieron positivo.
Un trabajador envió el siguiente mensaje: "El examen se realizó hace una semana. Hay un colega que trabaja conmigo, no sentía nada. Ahora es positivo y lo siente. Ya hay otro que tiene mucho dolor de cabeza, fiebre, ni siquiera puede respirar bien. Y fue negativo ".
La compañía informó que "todos los miembros de la tripulación fueron evaluados" y se aseguró de que los trabajadores que dieron positivo para la enfermedad "estén aislados recibiendo atención en tierra".
El drama experimentado por los trabajadores de Amaralina Star se repite en otras plataformas y unidades de Petrobras. La Federación Unica de Petroleros (FUP) dice que solo en la Cuenca de Campos, al menos 112 casos de petroleros han sido confirmados con el covid-19.