Los precios del petróleo avanzaron el martes después de que el líder de la OPEP, Arabia Saudita,
TN PETROLEO - BRASIL

anunciara que expandiría los recortes de producción en junio, mientras que otros miembros del El grupo dijo que querían que el acuerdo alcanzado en abril redujera el suministro para que se extendiera por un período más largo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados decidieron en abril reducir la producción en 9,7 millones de bpd en mayo y junio. Después de eso, se esperaba que el recorte aumentara a alrededor de 8 millones de bpd, pero las fuentes dijeron a Reuters que los ministros de los países involucrados esperan que la OPEP + mantenga los niveles actuales de recortes.

"No van a reducir el tamaño de los recortes", dijo una fuente del grupo.

Los contratos de futuros de petróleo de Estados Unidos (WTI) cerraron a un máximo de $ 1.64, o 6.8%, a $ 25.78 por barril. Los futuros del petróleo Brent avanzaron $ 0.35, o 1.2%, a $ 29.98 por barril.

El lunes, Arabia Saudita ya había anunciado que el próximo mes aumentará los recortes en otro millón de bpd, con una reducción total de 7,5 millones de bpd. Los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait también han prometido nuevos recortes en la producción.

"La idea de que los sauditas, los kuwaitíes y los Emiratos Árabes Unidos hayan dicho que harán recortes más grandes de lo inicialmente acordado está ayudando al mercado a encontrar apoyo", dijo Gene McGillian, vicepresidente de investigación de mercado de Tradition Energy en Stamford, Connecticut.