PETROGUÍA - ECUADOR
ubicado en la ciudad de Manta, para cubrir el abastecimiento en la provincia de Manabí, que antes era realizado desde el Terminal Pascuales, situado en la ciudad de Guayaquil, Guayas.
En condiciones normales, el Terminal de Productos Limpios de Barbasquillo despacha alrededor de 578.000 galones diarios (alrededor de 2,1 millones de litros o cercad de 19.000 barriles) de combustibles distribuidos en gasolina Ecopaís (236.000 galones) , Diésel Premium (192.000), Diésel 2 (150.000) y se adiciona ahora un volumen de 30.000 galones de gasolina súper, ascendiendo a un volumen por día de 608.000 galones.
Al momento, se han transportado por medio del poliducto La Libertad – Manta 420.000 galones de este combustible al Terminal Barbasquillo, como parte de las reprogramaciones operativas de la empresa pública para facilitar sus servicios a la ciudadanía. “Con el despacho de gasolina Súper desde el Terminal Barbasquillo, Petroecuador cumple el compromiso del Gobierno Nacional de dinamizar la economía de todos los sectores”, señala Petroecuador en su nota de prensa publicada en su portal web.
La petrolera estatal destaca como ventaja que el nuevo esquema de distribución evita el movimiento interprovincial de 200 viajes de auto tanques entre las provincias de Manabí y Guayas, de manera mensual, contribuyendo así a las estrategias nacionales frente a la emergencia sanitaria.