Tras su salida forzosa de la empresa estatal, Herland Soliz sostuvo que serán las investigaciones que expondrán la verdad, al referirse a las supuestas irregularidades que marcaron su destitución
EL DEBER

Salió por la puerta de atrás y con denuncias sobre supuestas irregularidades que se dieron durante sus cinco meses de gestión a la cabeza de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), por lo que no tuvo tiempo para demostrar sus argumentos sobre el trabajo observado. Herland Soliz, ahora ex presidente de la estatal petrolera, hizo público un pronunciamiento en el que alega que el tiempo y las investigaciones pondrán la verdad para sosiego de los bolivianos.

No soy ni más rico ni más pobre que cuando asumí el título de presidente. Abro todas las vías para que me auditen cada acción y decisión que tomé como máximo ejecutivo de YPFB. Todo funcionario público debe tener fecha de caducidad, y yo no soy la excepción, pero mi amor y compromiso por Bolivia, jamás lo tendrán", expresa quien fuera el presidente más joven que pasó por la empresa estatal (34 años).

Lea la noticia