Petrobras aumentará el precio promedio de la gasolina en las refinerías en un 12% a partir del jueves (7 de mayo de 2020).
POWER 360 - BRASIL

La razón del alta es la relajación de las medidas de aislamiento social contra el coronavirus en los Estados Unidos y en países de Europa y Asia.

Esto provocó una recuperación en el precio del barril de petróleo en estos mercados internacionales de consumo. El precio del diesel fue estable.

“El ajuste coincide con lo que sucedió en el mercado internacional en las últimas semanas. Realmente lo necesitaba, estuvimos rezagados en términos de importaciones durante más de una semana ... ”, dijo el jefe del área de petróleo y gas de la consultora INTL FCStone, Thadeu Silva, a G1.

La transferencia del ajuste del 12% en gasolina no se cargará inmediatamente al consumidor final en las estaciones de servicio. Depende de la distribución y el margen de reventa, además de los impuestos y la adición obligatoria de etanol anhidro, mezcla de la solución final de gasolina.

El aumento en las refinerías fue el primer aumento de precios desde el 20 de febrero. El valor de la gasolina se devaluó en comparación con el costo del producto importado, después de las ganancias en el mercado del petróleo.

Sin embargo, el combustible hacia arriba y hacia abajo en 2020 acumula una caída del 46.5%. Se ve afectado por la disminución de la demanda global causada por la pandemia. Por lo tanto, los precios del petróleo y sus derivados son más bajos. En el caso del diesel, la caída acumulada en las refinerías es del 44% en el año.