El costo fue un 13% menor a lo importado en 2019 y un 20% menos a lo adquirido en 2018. En el mes de abril el consumo se redujo un 64%. Expertos observan el elevado costo de transporte. El precio del combustible fue de $us 46,9 el barril
EL DEBER

Después de varias denuncias y observaciones de supuesto sobreprecio en la importación de combustible, en especial de diésel, YPFB reveló a EL DEBER que adquirió el producto a $us 102 el barril. De esta cantidad un 45% corresponde al pago por el insumo y un 55% a la logística. Dos expertos observaron el elevado costo del transporte y sugirieron buscar a otros proveedores del servicio o realizar el traslado a través de ductos.

En días pasados surgieron denuncias sobre un presunto sobreprecio en la adquisición de este combustible. Primero los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) cuestionaron el mecanismo usado para realizar las compras. Luego el abogado Otto Ritter fue más allá y acusó a la estatal de realizar esta compra con un precio de $us 124 el barril, cuando el costo del petroleo está en su cotización más baja.

Lea la noticia