TN PETROLEUM - BRASIL
La tensión entre Estados Unidos y China llevó el producto a territorio negativo. , en las primeras horas del día, pero había tiempo para una recuperación. Aunque todavía hay una imagen de precios deprimidos debido a la reciente caída de la demanda debido a la pandemia de coronavirus, algunos analistas señalan una disminución reciente de la oferta y también planes para reabrir en economías importantes.
El petróleo WTI para junio cerró con un alza de 3.08%, a US $ 20.39 por barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), y Brent para julio registró una ganancia de 2.87%, a US $ 27, 20 por barril, en el Intercontinental Exchange (ICE).
Anteriormente, las críticas estadounidenses a la postura de China sobre el coronavirus y las amenazas estadounidenses de castigar a Beijing por esto han causado menos apetito de riesgo en general en los mercados mundiales. Sin embargo, el petróleo todavía tenía el impulso de reaccionar, en medio de anuncios de planes de reapertura económica, por ejemplo en varios países europeos.
Los precios han sido presionados por la fuerte caída de la demanda y, más recientemente, por el riesgo de que los inventarios estén completos, especialmente en los Estados Unidos. Pero ING comenta en un informe a los clientes que los contratos han mostrado más fuerza en los últimos días, dado los signos de que "lentamente comienza a ver" una recuperación de la demanda.
El banco dice que el mercado petrolero está entrando en una fase en la que "deberíamos ver el suministro global con un sesgo a la baja", ya que el viernes comenzaron a surtir efecto los recortes más recientes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados. (OPEP +), que se espera que retiren del mercado 9.7 millones de barriles por día en mayo y junio. Argelia, que ocupa la presidencia de la OPEP, ha pedido a los países que cumplan con el acuerdo e incluso que superen el objetivo del 100% de cumplimiento de la iniciativa.