Petrobras exportó 1 millón de barriles de petróleo por día en abril, un 145% más que en el mismo mes de 2019,
O GLOBO - BRASIL

como su producto, con bajo contenido de azufre , ha mantenido su apreciación a pesar de una crisis en el sector petrolero.


La expectativa de la compañía estatal es mantener el buen desempeño debido a la reanudación de la demanda de China y las acciones para desarrollar nuevos mercados para sus productos, dijo la compañía en el mercado en un comunicado el lunes.

El récord anterior fue de 771,000 barriles por día, establecido en diciembre de 2019.

El nuevo récord ocurre en un período desafiante de la economía mundial, con una gran reducción en los precios y la demanda mundial de petróleo y productos derivados del petróleo, causada por el brote del nuevo coronavirus.

Petrobras enfatizó que, frente a una fuerte contracción en el mercado interno, está dirigiendo esfuerzos para exportar su producción, luego de satisfacer la demanda interna.

Cuando G1 les preguntó sobre cuánto representaban estas exportaciones en dólares o reales, las compañías no respondieron hasta la última actualización de este informe.

En el primer trimestre de 2020, China fue el principal destino de ventas, absorbiendo el 60% del petróleo exportado por la empresa estatal. Además del gigante asiático, Petrobras generalmente vende petróleo a los destinos de América del Norte, Europa, India y otros destinos asiáticos.

"Estamos atentos a los movimientos internacionales y al acceso a todos los mercados. Nuestro petróleo, con bajo contenido de azufre, continúa apreciando en el mercado internacional de acuerdo con las especificaciones de la OMI 2020", dijo en el comunicado el director ejecutivo de Refinación y Gas Natural de Petrobras, Anelise Lara.

Las nuevas reglas de la Organización Marítima Internacional (OMI) comenzaron a exigir un contenido de azufre más bajo para el combustible búnker este año, que se puede obtener a un costo más bajo con el uso de aceite pre-sal.

"Estamos dirigiendo nuestros esfuerzos hacia la exportación de petróleo y productos derivados del petróleo a través de una serie de acciones logísticas, que permiten la expansión de nuestra capacidad", dijo Lara.

"Esperamos continuar con un buen desempeño de nuestras exportaciones, debido a la reanudación de la demanda de China junto con acciones para desarrollar nuevos mercados para nuestros productos".

El crecimiento sigue la tendencia observada en el primer trimestre de 2020, cuando las exportaciones aumentaron un 25% en relación con el trimestre anterior.

Al publicar el resultado de la producción de los primeros tres meses del año, la semana pasada, Petrobras informó que revisó un recorte de producción previsto previamente para abril, luego de verificar una demanda mejor de lo esperado para sus productos, especialmente los exportados.

Los precios internacionales del petróleo han caído en más del 60% desde el comienzo del año, con el barril Brent cayendo a alrededor de $ 25 por barril.