La agencia de calificación de riesgo Moody's redujo el pronóstico para el desempeño de la economía brasileña este año, comenzando a predecir una contracción del 5.2%, mientras que recortó proyecciones para todos los países del G20
O GLOBO - BRASIL

ya que los costos de la pandemia de coronavirus se acumulan "rápidamente". A principios de mes, la agencia predijo que el PIB brasileño se reduciría 1.6% en 2020. Para 2021, Moody's ve un crecimiento de 3.3%.

La agencia, que asigna a Brasil una calificación crediticia soberana a largo plazo en moneda extranjera de "Ba2", con una perspectiva estable, calculó que las medidas de apoyo del gobierno brasileño contra los efectos económicos del coronavirus suman alrededor del 6.5% del PIB , pero estimó que deberían expandirse a medida que la escala de daño económico se aclare y la presión de la opinión pública para que crezcan más acciones.

Moody's incluye a Brasil en la lista de países cuyos gobiernos han adoptado medidas menos estrictas para combatir la transmisión de la pandemia, junto con México, Turquía, Indonesia, Arabia Saudita y Rusia. La agencia estima que la economía del G20 caerá un 5,8% en 2020.