Petrobras espera concluir 2020 con una deuda bruta de US $ 87 mil millones, el mismo nivel de cierre en 2019, debido a la adversidad en el escenario global actual, debido a Los impactos resultantes de la pandemia del nuevo coronavirus
THE GLOBES - BRASIL

y la conmoción de los precios del petróleo, dijo la compañía el martes (28).

El nuevo objetivo se elaboró ​​después de que la junta directiva de la compañía aprobó la revisión de las principales métricas de deuda contenidas en el Plan Estratégico 2020-2024, reemplazando el indicador de deuda neta / EBITDA con el indicador de deuda bruta.

"La revisión de la métrica consideró la alta volatilidad del indicador de deuda neta / Ebitda, extremadamente sensible a la volatilidad de Brent, y el enfoque de la administración de la compañía en reducir su deuda total", dijo Petrobras, en un hecho relevante.

"La indicación de la deuda bruta como una métrica principal reduce el impacto de la volatilidad de los precios de Brent y refleja más directamente el endeudamiento de la compañía y, más precisamente, las acciones de gestión de la compañía, tales como: reducción de costos, revisión de la cartera de préstamos. inversiones y ajustes de capital de trabajo ".

De hecho, la compañía destacó que continúa buscando la reducción de la deuda bruta a US $ 60 mil millones, pero sin informar un plazo. Al publicar su plan estratégico, en diciembre, el objetivo era alcanzar este nivel en 2021, lo que permitiría aumentar la remuneración a los accionistas, en línea con la política actual de dividendos.

La métrica de seguridad no se modificó, y la tasa objetivo de víctimas registrables por millón de horas hombre (TAR) se mantuvo por debajo de 1.0, con la ambición de cero muertes.