El retorno a las fuentes laborales se haría bajo estrictas medidas de bioseguridad una vez finalice la cuarentena, el 30 de abril. Ibo Blazicevic dice que 90.000 empleos puestos de trabajo están en riesgo si se decide ampliar la cuarentena debido al coronavirus o COVID-19.
LA RAZÓN

De 35.000 unidades productivas legalmente constituidas en el país, solo el 17% (6.000) está operando mientras que el restante 83% (29.000) está parado, sin generar ningún tipo de ingreso, confirmó el presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Ibo Blazicevic, quien advirtió que de ampliarse la cuarentena, la situación para las empresas sería “terrible”.

Por este motivo, el máximo ejecutivo de este gremio empresarial solicitó nuevamente al Gobierno que después del 30 de abril, fecha en la que finaliza la cuarentena decretada por el Gobierno de transición para combatir el coronavirus o COVID-19, se permita una “vuelta ordenada al trabajo de las fábricas con medidas de bioseguridad muy estrictas” y que se tome en cuenta su propuesta para la creación de un fondo de reactivación para la industria.

Lea la noticia