RCN
Agregó que hoy en el complejo petrolero laboran 200 trabajadoras tercerizados y unos 500 que son empleados directos.
Argumentó que entre un turno y otro se tomaron medidas para evitar conglomeración de personas y en las horas de descanso para el consumo de alimentos se guarda una distancia de dos metros entre trabajadores, para evitar el contagio de coronavirus.
Ecopetrol mediante comunicado reporto los siguiente sobre la refineria:
Se encuentra operando con el mínimo vital de personal. Un alto porcentaje de trabajadores realizan trabajo remoto en casa.
Se cumple la distancia social entre 1,5 metros y 2 metros en las filas de ingreso a los servicios de transporte y alimentación.
Se realiza limpieza y desinfección de áreas de forma periódica en puertas de ingreso, áreas de oficina, casinos y vehículos de transporte. Todas las áreas cuentan con expendios de gel anti bacterial.
El servicio de alimentación funciona con horarios ampliados para evitar aglomeración de personas. En las rutas de transporte el personal porta de manera obligatoria tapabocas.
Los trabajadores no pueden desplazarse hacia otras ciudades. Sus días de descanso deben tomarlos en Barrancabermeja.
Diariamente, antes de ingresar se hacen controles a los trabajadores de turno para verificar sus condiciones de salud.
En este momento la operación de la refinería es normal y se encuentra produciendo los combustibles que requiere el país en desarrollo de la actual coyuntura.