Fuente: El Universo

Varios distribuidores de bombonas de gas doméstico registran un alza en las ventas durante la vigencia de la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional.
En un distribuidor de la ciudadela Urdesa, dependientes indicaron que la venta se ha duplicado en comparación con los registros habituales en los que se comercian unos 50 cilindros a domicilios del sector. El lunes, ese local expendió alrededor de 100 cilindros de gas.

Durante la mañana de este martes, Eduardo Martínez, dependiente del local, dijo que tenían 64 pedidos a domicilio, muchos de estas solicitudes estaban en lista de espera hasta que dos despachadores logren la distribución de los primeros clientes.

Las llamadas telefónicas pidiendo el servicio eran constante en ese local durante esta mañana, indicó.

Asimismo, en otro local de La Alborada, dependientes aseguraron que estaban abastecidos con el producto que se expende desde $1,60 por cada cilindro. El cobro puede subir a $2,25 o $3 en caso de requerir el pedido a domicilio.

Stalin Alvarado, administrador de otro disribuidor en Sauces 4, refirió que la venta se daba de manera habitual con una distribución de entre 140 a 200 cilindros. "Se venden rápido", refirió.

En otro local, ubicado en la avenida Benjamín Carrión de La Alborada, también se daba la distribución con normalidad.