Una resolución ministerial, aún en ajuste, establece la importancia de establecer normativas para que se proteja la seguridad de los consumidores y usuarios. Surgen voces a favor y en contra de los cambios
EL DEBER

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural ajusta detalles, antes de poner en vigencia, la Resolución Ministerial 31/2020 del 11 de febrero de 2020 que establece los requisitos y criterios elementales que debe exigir el Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro) para la emisión de ‘certificados de conformidad’, como requisito previo para la importación de vehículos nuevos, antiguos o para reacondicionamiento. Hace énfasis en el control de calidad y protección de la seguridad de los consumidores y usuarios de vehículos importados.

La mención asoma después de que un sector que se atribuye la representación de los importadores de los vehículos usados de Bolivia difundiera un comunicado en el que deduce ilegalidad en la emisión de la norma y cuyo pretexto, así señalan, es reglamentar los trámites de importación, imponiendo requisitos, para beneficiar a las empresas que cuentan con la representación de las marcas.

Lea la noticia