Deja un Mensaje

Fuente: El Universal

La OPEP acordó defender la propuesta de un recorte adicional de producción de crudo por un millón y medio de barriles diarios, debido al impacto del Coronavirus en el mundo.
La información publicada por la agencia EFE resalta que “para llevar a cabo el recorte, los miembros de la OPEP deberán convencer a Rusia, que hasta ahora se ha resistido”.

El ministro Iraní de petróleo, Biyan Namdar Zanganeh declaró que “apoyamos el recorte de 1,5 (mbd), al comenzar la reunión de este jueves en Viena.

Los ministros de los trece miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo propondrán esa cifra en el encuentro de este viernes con sus homólogos de los diez productores independientes aliados, entre ellos Rusia.

Por otra parte, el grupo informó a través de un comunicado que se pronostica que el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2020 será de 0,48 millones de b/d.

También señaló que el impacto del brote del Covid-19 en los fundamentos del mercado petrolero requiere una evaluación constante.
a