La empresa indicó que el lunes 10 sucedió el incidente en la carretera Federico Basadre. Ello afectó el pase de las cisternas combustibles que provenían de la Planta Conchán, en Lima. Por eso, se restringió de manera temporal el abastecimiento de gasolina de 90 octanos para Pucallpa, mientras que el de diésel B5 continuaba su desarrollo normal.
La apertura provisional de la mencionada carretera ha permitido que se reanude el traslado de los camiones a la planta de ventas de Petroperú, llevando 3 mil barriles de gasolina de 90 octanos y 800 barriles de diésel B5. “Con este volumen se podrá reiniciar en la noche el abastecimiento de gasolina en la ciudad”, señaló la empresa.
Asimismo, la estatal expresó que también se viene trabajando para el traslado de insumos desde Talara a Iquitos para el procesamiento de gasolinas para ser transportados de manera fluvial a Pucallpa. En este último lugar se está desarrollando un proyecto para ampliar la capacidad instalada de tanques y almacenamiento de combustibles, el que estaría acabado en el cuarto trimestre de este año.