Fuente: El Universal
Caracas,. Venezuela entregó la Presidencia de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) con logros y productividad, afirmó el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, en Viena, Austria.
Durante la séptima reunión de la OPEP y los países productores independientes, el también presidente de Petróleos de Venezuela S.A., (Pdvsa), expresó: “En Venezuela nos sentimos altamente orgullosos de haber contribuido con nuestra participación en estas deliberaciones, se ha decidido un recorte de 500 mil barriles día, adicionales a partir del 1 de enero del año 2020”, difundió en un boletín el Ministerio de Comunicación e Información.
Detalló que el recorte es adicional a la medida que se había adoptado el pasado mes de diciembre de 2018, con una cifra de 1,2 millones: “Es decir, que estarán saliendo del mercado en la actualidad 1,7 millones de barriles día OPEP y No OPEP”.
El titular de la cartera venezolana de Petróleo aseveró que los países miembros han analizado y revisado el mercado y las medidas adoptadas han sido para el desarrollo de la producción para 2020, “hemos concluido esta jornada productiva con la decisión aceptada para mantener el balance y estabilidad del mercado petrolero mundial”.
Indicó que Venezuela se despide de la Presidencia del organismo plurinacional cumpliendo la misión: “Hemos entregado la Presidencia a Argelia y deseamos éxito en su nueva gestión, además todo el apoyo al país hermano de parte del Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros”.