Fuente: El Universo
Promover y fomentar el uso de la energía solar fotovoltaica en los mercados locales es el objetivo del acuerdo alcanzado entre la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) y la Asociación Ecuatoriana de Energías Renovables (AEEREE), formando parte de las actividades que realiza la entidad española de cara a apoyar la internacionalización del sector fotovoltaico nacional.
La firma implica que ambas entidades asumen el compromiso de trabajar conjuntamente, intercambiando información y experiencias, para promover el desarrollo de la energía fotovoltaica. Todo ello se materializa en la colaboración en eventos internacionales, misiones comerciales y búsqueda de nuevas oportunidades de desarrollo de actividades.
Adicionalmente, AEEREE entra a formar parte del Foro Iberoamericano, iniciativa impulsada y liderada por UNEF para promover el desarrollo de la energía solar en el centro y sur de América, aprovechando las mejores experiencias internacionales.
Fructífera colaboración
El acuerdo es, según palabras de Jorge Barredo, presidente de UNEF, «una gran noticia para todo el sector renovable español y ecuatoriano», de ahí que confíe en que la firma «sea el inicio de una larga colaboración que nos permita a ambas entidades convertirnos en un actor clave en la promoción del desarrollo de la energía fotovoltaica».
Por su parte, Eduardo Rosero Rhea, presidente de la AEEREE, destaca el enorme potencial de Ecuador en energía solar y los rápidos avances dados por el país en cuanto a «normativa para la incorporación de energía solar fotovoltaica para la autogeneración», aunque añadió que «se requiere del apoyo de instituciones con mucha experiencia, como UNEF, para que la transición energética avance a un ritmo acelerado».