La Asfi respondió de esa manera a la solicitud de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa de Santa Cruz.
(ABI).- La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) recordó el viernes que las entidades de intermediación financiera, pueden reprogramar las operaciones crediticias cuando la capacidad de pago de los prestatarios se vea afectada por "situaciones adversas".
 
    "La normativa emitida por Asfi ya prevé que las Entidades de Intermediación Financiera pueden efectuar la reprogramación de operaciones crediticias cuando la capacidad de pago de los prestatarios se vea afectada por situaciones adversas, realizando una nueva evaluación de la situación económica de cada prestatario", señaló la entidad reguladora en un comunicado de prensa.
 
    La Asfi respondió de esa manera a la solicitud de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa de Santa Cruz, que solicitó considerar la ampliación de plazos de vencimiento en los procesos administrativos y judiciales, hasta la normalización de sus actividades, que se vieron afectadas por el paro cívico indefinido en ese departamento.
 
    "A la fecha todas las microempresas se ven con las manos atadas por haber interrumpido el normal funcionamiento de nuestras actividades de producción y ventas, provocando que no podamos cumplir con nuestras obligaciones financieras", señalaron los microempresarios cruceños, en una misiva enviada a la Asfi y a la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban).

mcr/ma                 ABI