Redacción central / Cambio -
La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) informó que el fin de semana se incrementó el flujo de camiones para que los centros de abasto cuenten con todos los productos necesarios para la canasta familiar.
Reinaldo Díaz, presidente de la CAO, señaló que durante las últimas dos noches se normalizó el ingreso de camiones a los centros de abasto, por lo que en este momento existen grandes cantidades de productos para el aprovisionamiento de la canasta familiar, lo que hace evidente la disminución de precios de forma generalizada en comparación con anteriores días.
Si bien hasta el jueves 31 de octubre, dijo, era notoria la falta de algunos insumos, como hortalizas y frutas, esto se debía a la retención de los camiones en los puntos de bloqueo.
“La Comisión de Abastecimiento, conformada por la CAO y los diferentes subsectores, trabaja permanentemente para proveer de alimentos a toda la población, cumpliendo con los horarios establecidos para el tránsito de camiones por carretera; es por ello que hoy ya tenemos producción suficiente en los mercados principales”, manifestó Díaz.
Además, el representante de la CAO resaltó que existe producción y precios accesibles para que los comercializadores de zonas alejadas se dirijan en los horarios establecidos a los centros de abasto, puesto que allí encontrarán todos los productos que requieren a bajos precios.