El inicio de operaciones de la primera planta de alcohol anhidro a base de sorgo, que producirá 6 millones de litros por año
El inicio de operaciones de la primera planta de alcohol anhidro a base de sorgo, que producirá 6 millones de litros por año, absorberá el 70 por ciento de la producción de sorgo en Bolivia, que en 2018 llegó a 907.040 toneladas.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa Granosol S.A. firmaron ayer un contrato de compra y venta de 5 millones anuales de alcohol anhidro de sorgo que permitirá incrementar la producción de biocombustibles y reducir la importación de gasolina. El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, destacó que el proyecto no sólo incrementará la producción de alcohol anhidro, sino también el alimento para el ganado. Precisó que el 70 por ciento del sorgo será destinado al combustible, y el restante a la producción de alimentos balanceados.

Según datos de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), en 2018 la producción de sorgo alcanzó las 907.040 toneladas. Los rendimientos fueron de 2,17 toneladas por hectárea.

Leer la noticia completa aquí