El presidente de la Academia Boliviana de Ciencias Económicas (ABCE), Enrique García, afirmó que el país tiene que ajustarse el cinturón en un contexto internacional
El presidente de la Academia Boliviana de Ciencias Económicas (ABCE), Enrique García, afirmó que el país tiene que ajustarse el cinturón en un contexto internacional y nacional diferentes. Recomendó mayor inversión en capital humano desde el Estado.

“La economía depende de nuestras reservas internacionales, exportaciones y el trabajo no va a tener el mismo escenario porque están cambiando las situaciones internacionales y Bolivia tiene que ajustarse el cinturón para entrar en proceso de crecimiento verdadero y de inversión en capital humano, que es lo que nos va salvar”, señaló.

García observó que los Gobiernos de turno descuidaron invertir en el capital humano, y que, aunque en diferentes niveles, se abrió a grandes masas de población, la educación no es de calidad y disminuyó de manera ostensible, sobre todo en el sector público.

Leer la noticia completa aquí