Aunque la construcción de la planta siderúrgica Mutún, ubicada en Puerto Suárez (Santa Cruz), tiene 30 por ciento de avance
Aunque la construcción de la planta siderúrgica Mutún, ubicada en Puerto Suárez (Santa Cruz), tiene 30 por ciento de avance, aún no colma las expectativas laborales en la región. La Central Obrera Regional (COR) de la provincia Germán Busch pidió reunirse con la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) y la china Sinosteel para manifestar la necesidad de incrementar la demanda laboral y nivelar salarios.

José Luis Parada, director de la ESM en representación de la Gobernación de Santa Cruz, informó que el avance del proyecto está dentro de los plazos establecidos y que, a la fecha, se ha desembolsado un total de 90 millones de dólares a Sinosteel, firma encargada de la construcción de la siderúrgica.

Parada aseguró que tanto Sinosteel como la empresa a cargo de la fiscalización, la china Chongquing Cisdi Engineering Consulting Co, se encuentran en operación llevando a cabo obras civiles. Anunció, además, que a inicios de noviembre se realizará una inspección de los avances del proyecto que pretende industrializar el mineral de hierro existente en el cerro de El Mutún.

Leer la noticia completa aquí