Hoy vence el plazo para que el INRA desaloje asentamientos ilegales. El presidente cívico se trasladará a San José de Chiquitos para informarse sobre avasallamientos.
Hoy vence el plazo para que el INRA desaloje asentamientos ilegales. El presidente cívico se trasladará a San José de Chiquitos para informarse sobre avasallamientos. Habrá reuniones en cada municipio chiquitano. El INRA anticipa que cumple con normativas

Se abre un nuevo episodio en la batalla por la tenencia de tierra en la Chiquitania. Hoy vence el plazo dispuesto por el Cabildo cívico, para que el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) proceda al desalojo de asentamientos ilegales, que vinculan a las quemas y desmontes que se realizan desde agosto y que, a su vez, derivaron en los incendios que aún afectan la flora y fauna de esa región.

De acuerdo a lo aprobado el viernes a los pies del Cristo Redentor, el INRA tiene hasta las 12:00 de hoy para que haga el desalojo de estos asentamientos, o “caso contrario se procederá, a las 12:01 a verificar la ilegalidad y hacer cumplir el mandato de este Cabildo”. Por esto, Ronny Justiniano, vicepresidente del Comité Cívico Provincial, informó que hoy comienzan a definir los mecanismos legales y logísticos para hacer cumplir este clamor popular.

Leer la noticia completa aquí