Bolivia y la Gobernación del estado de Mato Grosso, de Brasil, suscribieron ayer un memorando de estudio de entendimiento para la exportación de energía
Bolivia y la Gobernación del estado de Mato Grosso, de Brasil, suscribieron ayer un memorando de estudio de entendimiento para la exportación de energía eléctrica y cloruro de potasio hacia esa región brasileña.

 “Suscribimos un memorando de entendimiento con la finalidad de establecer dos líneas de trabajo. Uno en la integración energética, realizar estudios que nos permitan la interconexión eléctrica entre Bolivia y el estado de Mato Grosso. La segunda, estudiar el suministro de cloruro de potasio”, señaló el ministro de Energías, Rafael Alarcón.

El acuerdo establece que Bolivia, a través de ENDE, manifiesta su oferta de implementación de una planta de generación termoeléctrica a gas natural de entre 60 y 90 megavatios (MW), ubicada en la localidad de San Matías (Bolivia), para el suministro de energía eléctrica a la región ubicada en el país vecino.

Leer la noticia completa aquí