La semana pasada, EPA ofreció rebajas de hasta el 31% a la administradora boliviana de puertos, sin embargo, esta propuesta fue rechazada por Bolivia.
La Administradora de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B) pagó 230 mil dólares adicionales por los servicios prestados en la terminal portuaria de Arica durante la primera quincena de agosto, indicó ayer el gerente de la empresa estatal estratégica, David Sánchez.

 “Según estimaciones de la parte financiera y la parte operativa, el incremento supera el 200%, estamos hablando de un incremento para la primera quincena de más de 230 mil dólares. Se hace complicado tanto para la ASP-B estos pagos bastantes elevados”, indicó el funcionario.

 En julio pasado, la chilena Empresa Puerto de Arica (EPA) anunció la entrada en vigencia del Manual de Servicios desde el primer día de agosto. Esta medida busca “nivelar” las tarifas del puerto, según EPA y su concesionario Terminal Puerto Arica (TPA), lo que supone incrementos de hasta 200%, de acuerdo con estimaciones de la ASP-B.

Leer la noticia completa aquí