Los operadores advierten de la afectación a las rutas y el perjuicio que sufren los municipios y comunidades de la zona. Canotur exige preservar el patrimonio local.
La Asociación de Agencias de Viajes de Santa Cruz aseguró que el incendio en el oriente del país acabó con el trabajo de 10 años que impulsó el sector en abrir rutas, promocionar los atractivos y hacer gestiones con los municipios.

 “Todos conocemos lo que sucede en la Chiquitania, incluso es noticia internacional, es obvio que las actividades se paralizaron hasta nuevo aviso. Todo el trabajo que se hizo se perdió, hemos vuelto a foja cero, fue un trabajo de 10 años en abrir rutas, promocionar, gestionar con los municipios e interactuar con las comunidades”, declaró a Página Siete la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Santa Cruz, Marisol Echalar.

 Por el desastre en la Amazonia, la Cámara Nacional de Turismo de Bolivia (Canotur) demanda a los gobiernos central, departamental y municipal, replantear las políticas y prohibir la quema controlada, para preservar las zonas forestales, áreas protegidas y parques nacionales.

Leer la noticia completa aquí