Luego de sostener una reunión con autoridades de la Empresa Puerto de Arica (EPA), en Chile, el gerente ejecutivo de la ASP-B, David Sánchez,
Luego de sostener una reunión con autoridades de la Empresa Puerto de Arica (EPA), en Chile, el gerente ejecutivo de la ASP-B, David Sánchez, informó que se evalúa la postura empresarial para dar a conocer una respuesta oficial respecto a la aplicación del nuevo Manual de Servicios en ese muelle.

“Estamos evaluando, junto con la Cancillería y actores del comercio exterior boliviano, la propuesta de EPA. Hemos sostenido una reunión y ahora toca informar a las autoridades de Gobierno los puntos tratados, ya que este problema es un tema de Estado”, señaló el titular de la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B), David Sánchez, en declaraciones a Cambio.

EPA solicitó a la administradora del muelle (Terminal Puerto de Arica-TPA) aplicar desde el 5 de agosto nuevas tarifas a la carga de exportación e importación boliviana, que significa un incremento de 246%, denunció la ASP-B en pasados días.

Leer la noticia completa aquí